CONTRATO DEL USO DE INSTALACIONES Y SERVICIOS DE NOS STUDIO PILATES 24/25



NOMBRE COMERCIAL: NOS STUDIO PILATES
CLUB DENOMINACION OFICIAL FITENESS PILATES
DOMICILIO Avda de América 56 con Calle Palencia 41 local 6 18008 Granada
DATOS REGISTRALES NIF 44279723P
GRANADA REGISTRO MERCANTIL de correr de contacto nospilatesestudio@gmail.com

El presente contrato y condiciones generales de la contratación regulan las relaciones entre la mercantil pilates NOS STUDIO PILATES y sus socios y clientes , en coordinación con las condiciones particulares del contrato, las normas de uso interno de las instalaciones, la normativa de reservas de las actividades colectivas y de adquisición de sesiones de entrenamiento en el propio centro deportivo o a través de la página web : https://www.nospilates.es
NOS STUDIO PILATES se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones en cualquier momento. Todas las correcciones, adiciones o modificaciones de estas Condiciones Generales se publicarán online. El socio o cliente solo estará́ sujeto a la versión de las Condiciones Generales de Alta y Compra que aceptó en el momento de adquirir su sesión o su modalidad de inscripción y afiliación al centro deportivo.
En la modalidad presencial, el contrato de socio se formaliza en el centro deportivo Nos studio Pilates mediante la firma del socio. En la modalidad online, el contrato se formaliza por el socio de manera telemática a través de la página web o de cualquier otra aplicación habilitada al efecto. Al confirmar la inscripción el socio recibirá́ la documentación contractual por correo electrónico a la dirección que haya indicado al efecto.

Los menores de 18 años de edad solo podrán hacerse socios con el consentimiento expreso y por escrito de sus padres o tutores. En el caso de menores emancipados se les requerirá́ documentación probatoria de su situación legal. Los menores de 14 años de edad no podrán ser socios.

Firmando el presente contrato, que es vinculante para ambas partes, el socio/cliente declara y garantiza que:
1.  La información proporcionada en este contrato es correcta y veraz y mantendrá́ la misma actualizada en todo momento.
2.  Tiene buena salud y que es capaz de realizar ejercicios activos o pasivos, y dichos ejercicios no van en detrimento de su salud, seguridad, comodidad, bienestar o condición física;
3.  Con la suscripción del presente documento desde el sitio web mediante el marcado de las casillas correspondientes y habiendo remitido la solicitud para dirigirse a la página de datos de pago TIMP, acepta las presentes condiciones de contratación y normas de acceso y uso de las instalaciones.
La inscripción implica la aceptación de las normas y reglamentos internos.
Cualquier daño o perjuicio que se origine por el uso indebido de la titularidad de socio/cliente será́ responsabilidad exclusiva del socio infractor.

El socio/cliente con la firma del presente contrato manifiesta que reúne las condiciones físicas necesarias para la práctica del deporte, exonerando plena y expresamente a NOS STUDIO PILATES de cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir en las instalaciones o servicios prestados por la misma.
La empresa se reserva el derecho a modificar los términos de este contrato y las tarifas en vigor en cada centro NOS STUDIO PILATES en cualquier momento, a aplicar la subida del IPC anual y a aplicar ofertas y promociones de venta.
Todos los precios de las cuotas, ofertas y promociones precios incluyen el IVA

· En la contratación total del servicio, primero se abonará una reserva de plaza, que corresponde a medio mes por adelantado. Una vez comenzadas las clases se abonará el resto de mensualidad. la reserva vence a los 15 días.

· Los pagos (efectivo/app) serán abonados en víspera de vencimiento mes (hasta día 3 y 5 mes) pudiendo el centro obligar a pago por app automático, contar con plaza y dar de baja al alumno si no se ha recibido pago. Asi como cobrar 1€ por día de retraso en el abono de cuota.

· Pagos por app se pasará antes de termino de cada mes. (el rechazo del pago tendrá una penalización de 15 euros del SEPA). Modo de pago efectivo/app

    Las mensualidades se cobrarán enteras: en ningún caso la falta del alumno por motivos personales u otros dará lugar a un descuento en la mensualidad. Tampoco dichas clases perdidas pueden acumularse o posponerse.


• Disponemos de varios tipos de cuotas LIMIT (SIN PERMANENCIA CON UNA TARIFA ORDINARIA MENSUAL) Y MEMBER (CON PERMANENCIA 6 A 11 MESES) CON TARIFA CERRADA ESPECIAL. Estas tarifas se pueden consultar en web:

 CUOTA MEMBER

 La permanencia conlleva a la renovación tácita y sucesiva (salvo solicitud en contrario), por un período de tiempo indefinido, con modalidad de pago cada 3 a 4 semanas si el pago es mensual, y en 5 o 3 pagos dependiendo de la permanencia contratada.
– Permanencia de 1 curso (sept a julio), se abonará el año por adelantado o por medio de pago trimestral Con una permanencia de un año, que se extingue automáticamente transcurrido el plazo, con modalidad de prepago completo

EN TARIFAS DE PERMANENCIA MEMBER (se rigen casi mismas normas que cuota mensual) difiere: EL PAGO SE REALIZARÁ MEDIANTE DOMICILIACION VIA APP TIMP (puede abonarse 5 /3 pago dependiendo de lo contratado)). PERMANECIA QUE PODRA SER DE 3-6-11 MESES.COMPROMETIÉNDOSE A ASISTIR Y ABONAR DICHA PERMANENCIA CONTRATADA.

 CUOTA LIMIT

– Cuota mensual SIN PERMANENCIA.
– POR MEDIO DE PAGO MENSUAL, pre pago completo en efectivo o app Timp

-LIMIT no contiene ningún descuento adicional, y se pagara mensualmente del 28 al 5 de cada mes.

– LIMIT, aunque es una cuota sin permanencia, se ruega en caso de baja avisar con 7 dias de la baja en el servicio. Si no ocurre asi el centro procederá al cobro de la mensualidad.

 

Normas Generales Del Centro

• Las recuperaciones de clases pondrán gestionarse solo mediante app TIMP. Y tendrán vigencia durante 30 DIAS, pasado este no se podrá recuperar (tener en cuenta que nuestras clases son muy limitadas y no siempre será posible recuperar clases)

• Una vez pagado, cobrado, pasado y contratado mes: Si el alumno no pudiera continuar con sus clases, NO HABRÁ DEVOLUCIÓN DE PAGO CUOTA MENSUAL,

• Si el alumno no pudiera asistir por un largo tiempo (1 mes o +), este perderá descuento o tipo de tarifa especial aplicada. Y deberá abonar cuota equivalente a mensualidad si quiere mantener su plaza y cuota.

• Se DEBE DE AVISAR con antelación de 10 a 7 días, las bajas. NO HABRA DEVOLUCION MENSUALIDAD o reserva si la anulación o baja se hace ya empezado mes.

• Si se quisiera guardar o conservar su plaza y grupo a la vuelta al centro, el cliente deberá abonar un importe equivalente a una mensualidad, como reserva de plaza y esta reserva solo tiene validez hasta fecha estipulada.

• Las reservas de plaza ya comenzada tendrán que realizarse 15 días antes del comienzo mes y alta del alumno

• Si no se pudiera asistir el mes entero (por asuntos propios del alumno) se pagará la cuota normal correspondiente a mes completo. (en este caso no se hace prorrateo)

• El centro puede anular cualquier clase que no llegue a las expectativas, pasado un mes. (Por ejemplo, en grupos suelo o maquina en que queden dos personas y no llegue a grupo completo de 5 personas suelo o 3 personas en maquina)

Cerramos los días festivos LOCALES Y NACIONALES conforme al calendario de fiestas. NO SE RECUPERARÁN LOS FESTIVOS

 

 

                               ASISTECIAS/RESERVAS/RECUPERACIONES

– El centro facilita un sistema TIMP, para gestión de reservas. Los grupos son muy reducidos (5 pilates suelo/ 3 pilates reformer/prenatal/trx), por lo que habrá ocasiones en que no pueda haber recuperación o cambio de clase si no hay huecos disponibles. Usa Timp para poder recuperar clase en que no se pueda asistir. Se debe anular sesión 8 horas antes de comienzo de tu clase, pasado este margen, ya no se podrá recuperar clase perdida (Timp considera la clase consumida). Para reservar plaza disponible tienes desde un mes vista hasta 1 hora antes de clase.

1. No avisar con dicha antelación la No asistencia, es igual a perder sesión, y no será posible recuperación alguna. Tampoco se podrá cambiar clases de hora o día la sesión

2. La anulación de clase por falta de asistencia de la mayoría, no implica cambio o recuperación sesión. Cada alumno podrá recupera (previo aviso) anulando y reservando mediante Timp en huecos disponibles, en caso de que lo haya.

3. Las reservas por recuperación no pueden ser anuladas ni recuperables. (una vez que se reserva y el alumno no pueda asistir tampoco, pierde recuperación alguna)

4. Para reserva de plaza en nuevas suscripciones, habrá que abonar un adelanto de la mensualidad. Una vez pagada la reserva no habrá devolución. Si el alumno no se presenta el día de su reserva pierde su derecho de reserva.

5. Los pagos se podrán realizar vía app, proporcionando al centro el numero para cobro automático mensual. (una vez pagado no habrá devolución, tampoco habrá devolución si no se comunica la baja al menos 10-7 días antes del cobro) El rechazo del pago tendrá una penalización de 10 euros, por lo que se ruega se comunique con antelación cualquier problema al respecto.

Rogamos que los alumnos se ciñan a hora y grupo contratado. El centro no se RESPONSABILIZA de la asistencia a clases que no se corresponden con grupo, nivel y horario en un principio contratado

EN EL ESTUDIO

• Es necesaria puntualidad, pasados 10 min del inicio de la clase, no se permitirá entrar en clase.
• Cambios de clase, intentar no subir el tono, por respeto al grupo entrante siguiente
• Mantengamos limpias y ordenadas los espacios comunes.
• El propio alumno deberá desinfectar o limpiar todo aquello que haya usado en la práctica.
No se permite el uso del teléfono móvil. Tendrás que apagar tu teléfono o ponerlo en silencio. Por respeto a la concentración, continuidad y ejecución del grupo.
Normas En Instalaciones
• Es necesaria puntualidad, pasados 10 min del inicio de la clase, no se permitirá entrar. Así se evitan lesiones, aprovechar al máximo la clase y por respeto a los compañeros. ¡Si vas a llegar tarde avisa! y entra con cuidado y sin molestar en clase.

 

• Si tienes alguna lesión, coméntaselo al instructor, así podrá tenerlo en cuenta durante la clase. Si tu lesión es grave es necesario traer una autorización del médico permitiendo la realización de la técnica pilates, ya que toda lesión causada por la imprudencia de un alumno será responsabilidad del mismo.

• ¡¡Si estás embarazada Felicidades!! Nos encantará que te sientas mejor con nuestras clases. Por ello y por motivos de seguridad para ti y tu bebé, deberás esperar a que pase el primer trimestre de tu embarazo, además es necesario traer una autorización de tu ginecólogo para realizar clases de pilates.

• Dentro de nuestras instalaciones no está permitido comer, ni fumar.

• Indumentaria para la práctica deportiva y cómoda y uso de calcetines.

      Es aconsejable no llevar pulseras, relojes, collares etc.… por seguridad, ya que se pueden dar accidentes relacionado con ello durante la práctica.

• Mantengamos limpias y ordenadas los espacios comunes.

• Cambios de clase, intentar no subir el tono, por respeto al grupo entrante siguiente• No se permite el uso del teléfono móvil. tendrás que apagar tu teléfono o ponerlo en silencio. Por respeto a la concentración, continuidad y ejecución del grupo.
• Los vestuarios no están vigilados, por lo que se le recomienda no dejar objetos de valor en dichas instalaciones.
– El socio/cliente será́ el único responsable de los objetos que deposite en las taquillas respondiendo frente a NOS STUDIO PILATES y frente a cualquier otra persona legitimada por los daños y perjuicios que pudiera causar por un uso no autorizado y/o ilegal de las taquillas.

RESPONSABILIDAD Y CONSENTIMIENTO INFORMADO

NOS STUDIO PILATES con la firma de este contrato y la aceptación de las presentes condiciones generales manifiesta y reconoce expresamente que ha sido informado por parte de CENTRO DE PILATES de que los entrenamientos que se realizan en sus centros y/o resto de actividades que se puedan desarrollar bajo su organización, sean dentro o fuera de las instalaciones, suponen una actividad física de alta intensidad que requiere un estado físico saludable.
El socio reconoce que ha sido informado de la conveniencia de realizar un reconocimiento médico antes de iniciar una actividad física exigente si se viene de un período de inactividad prolongado.
En cualquier caso, el socio/cliente declara, bajo su responsabilidad, que su estado de salud es óptimo y le permite practicar las actividades deportivas que se realicen bajo la organización de NOS STUDIO PILATES, así como utilizar los servicios, materiales e instalaciones bajo las normas de seguridad, de higiene y de uso de cada espacio.
El socio/cliente NOS STUDIO PILATES declara que no sufre ninguna enfermedad que le impida la práctica de deporte y en particular, las actividades y servicios ofrecidos por NOS STUDIO PILATES. El socio reconoce que ha sido informado y que conoce los riesgos vinculados a la práctica de las actividades deportivas de NOS STUDIO PILATES.


NOS STUDIO PILATES no serán responsables de ningún daño material o inmaterial como resultado de un accidente o lesión que sufra el socio/cliente en las instalaciones o durante los servicios prestados por NOS.

NOS PILATES reconoce con la firma del presente documento que debe informar al personal de JUMPS de cualquier tipo de alergia, enfermedad, lesión o patología preexistente que pudiera afectar a su desarrollo deportivo en el centro y en las actividades de NOS.

NOS STUDIO PILATES recomienda que el alumno consulte con un médico antes de contratar y/o disfrutar nuestros servicios en caso de que tenga la tensión alta, angina de pecho, cardiopatía, diabetes, enfermedad crónica, desmayos y, en general, si concurre cualquier otra circunstancia que afecte a la salud y forma física.
El socio/cliente asume voluntariamente los riesgos de la actividad y, en consecuencia, exime a NOS STUDIO PILATES de cualquier daño o perjuicio que pueda sufrir en el desarrollo de la actividad o durante su permanencia en el centro deportivo.
Los consejos y las recomendaciones de cualquier tipo que pudieran dar el personal de NOS PILATES no constituyen en ningún caso consejo médico. siempre debe consultar al especialista.

NOS STUDIO PILATES declina cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse de la mala, incorrecta o imprudente utilización por parte del socio/cliente de las instalaciones o equipamiento deportivo, así como de la práctica deportiva sin las debidas condiciones físicas o la supervisión de su médico, salvo dolo o negligencia por parte de NOS

Los centros NOS STUDIO PILATES están asegurados por responsabilidad civil y por la de sus trabajadores. Este seguro cubre frente a las consecuencias económicas de la responsabilidad civil por daños causados a terceros en el desarrollo de su actividad: daños a las personas y a las cosas.
NOS STUDIO PILATES invita al abonado a que suscriba una póliza de seguros de responsabilidad civil personal que le cubra los daños que pudiera causar a terceros mientras realice actividades en las instalaciones.