Pilates +65

El Pilates al ser un método de cero impacto para las articulaciones reduciendo el riesgo de lesiones que otros ejercicios de soporte de peso pueden causar. Enfocados en la respiración y en la calidad de los movimientos controlados el Pilates para +65 es una de las mejores maneras de mantenerse después de cierta edad saludable.

Y es que los seres humanos con el paso de los años, perdemos equilibrio, flexibilidad y resistencia,  características que se hacen evidente después de cierta edad. En Pilates puedes ir recuperando poco a poco esas facultades perdidas, previniendo lesiones, desgastes y caídas aumentando la seguridad en ti mismo y tu autonomía con Pilates para la tercera edad.

Pilates para +65 enseña el control de la estabilidad de manera gradual y aumenta a medida que el adulto mayor adquiera control y confianza.

En nuestras clases de iniciación analizamos las capacidades de nuestros alumnos independiente de su edad y condición física, seleccionando ejercicios a nivel básico (1) para que cualquier persona los pueda ejecutar.

Los Beneficios del Pilates son muchos para las personas maduras, ya que aumenta la fuerza y la flexibilidad, tanto en el núcleo (músculos abdominales profundos, junto con los músculos cercanos a la columna vertebral) y en las piernas, lo que aumenta de manera positiva el equilibrio. Sumando esto a las prestaciones básicas del acondicionamiento físico que da la realización de hacer ejercicios, el Pilates ayuda a reducir el riesgo de caídas.

“Pilates también contribuye de forma positiva para las personas mayores a la rehabilitación de los procedimientos quirúrgicos como el remplazo de cadera o cirugía de rodilla”  -Ken Endelman- 

Hoy es el día para comenzar tus clases de Pilates con nosotros, ponte los Calcetines de Pilates, deja las dolencias a un lado acércate a nuestro estudio.