¿Qué es el TRX Suspension Training?:

El TRX Suspension Training es un novedoso sistema de ejercicios de entrenamiento físico y rehabilitación de gran popularidad en Estados Unidos. Básicamente consiste en un sistema de arneses que se fijan a una puerta, una pared o algún elemento elevado de tal modo que los ejercicios del programa se realizan utilizando la gravedad, el peso y la fuerza del cuerpo. Con el TRX, es posible realizar una cantidad prácticamente ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión para lograr cualquier objetivo de condición física o de rendimiento que se proponga como objetivo.

El TRX Suspension Training puede ser utilizado por todo tipo de personas, no existe límite de edad. Se compone de ejercicios de coordinación, fuerza, equilibrio, resistencia y flexibilidad. Cada uno incorpora los movimientos de la vida diaria: hacia delante, atrás, y diagonal, por esto, las sesiones se realizan de manera natural. En el TRX Suspension Training la fuerza es ejercida por la carga del propio peso corporal, sin necesidad de utilizar otra carga adicional, los arneses pueden ir sujetos las manos o los pies, dependiendo del ejercicio que se va a realizar.


Los entrenamientos, con el TRX Suspension Training, a la vez divertidos y efectivos, hacen crecer la eficiencia gracias a la inversión efectuada en el cuerpo. Al ofrecer mayores posibilidades de ejercicio que cualquier otra clase de equipamiento aislado, permite alcanzar una excelente forma física.
Además, el entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla al máximo la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo (“Core” o “Centro de energía”), tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana. Junto a ello, en el entrenamiento con el TRX participa “toda la sección media, en cada momento” y es posible adaptar todos sus ejercicios a una innumerable variación del ángulo y de los planos de movimiento ofreciendo con ello diversos niveles de entrenamiento y adaptaciones específicas para rehabilitación y prevención de lesiones.
Por ello, como se puede adaptar la resistencia en cualquier momento mediante la regulación de la posición corporal, el entrenamiento en suspensión es seguro y efectivo para las personas con todos los niveles de condición física.