Quizás no lo sabías, pero el método pilates fue desarrollado por Joseph Pilates como una práctica de ejercicio en su delicado estado físico. Así, el pilates se basa en fortalecer el cuerpo, fomentando el poder y control de nuestra mente, lo que sin duda nos ayuda a mejorar nuestra vitalidad.

Si no has hecho pilates nunca, seguro que te parece interesante saber que el pilates reformer es una forma segura y controlada de practicar este método. Eso sí, es importante que la practiques con ayuda, sino podrías lesionarte. Un técnico o monitor te ayudará a conocer mejor tu cuerpo y te enseñará a usar tu fuerza.

El pilates reformer centra los movimientos en el músculo o conjunto de músculos que quieras fortalecer. Notaremos que nuestro cuerpo es cada vez más resistente y que nos llenamos cada vez más de energía, fortaleza y vitalidad.

El esfuerzo y la capacidad de superación promovieron que Pilates creara esta máquina o tabla con muelles para practicar juegos de fuerza y de resistencia que ejercitan nuestros cuerpos y les aportan energía.

BENEFICIOS DE PILATES REFORMER

  1. – Al empezar a practicar pilates reformer y conforme vamos adquiriendo mayor tonificación y fuerza, el reto que te propone la máquina te hará usar más cantidad de fuerza que en la clase de pilates en suelo. Este puede ser uno de los motivos que te lleven a decantarte por este pilates.
  2. – Nuestros músculos se tonifican en mayor medida y mucho más rápido.
  3. – El aumento de la flexibilidad es uno de los mayores beneficios.
  4. – Los músculos aumentan su fuerza y resistencia.
  5. – Los huesos de brazos y piernas se ven fortalecidos.
  6. – La masa muscular gana elasticidad al tener que estirarse.
  7. – Nuestra capacidad de permanecer en equilibrio se desarrolla con los ejercicios que llevamos a cabo en el carro con ruedas donde nos estiramos.

¡NO DUDES Y PRACTICA EL PILATES REFORMER!

Si debemos elegir entre el método pilates tradicional o el pilates reformer, ¡nos quedamos con una combinación de ambos!